Las nuevas técnicas implantológicas permiten reponer los dientes perdidos mediante la colocación de un implante de titanio. Este tratamiento viene a sustituir a los «puentes», evitando así el daño de las piezas adyacentes a la perdida.
¿Qué son los implantes?
Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar el diente natural por una pieza sintética, restaurando de esta manera su función y estética.
¿Qué es la osteointegración?
Es un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso. Dicha unión es tan fuerte que si quisiéramos posteriormente separar el titanio del hueso sería imposible, tan sólo podríamos extraer el implante extrayendo al mismo tiempo el hueso que lo rodea.
Cirugía Guiada
La cirugía guiada es una técnica moderna de implantología dental que ofrece importantes ventajas para nuestros pacientes:
- Diagnóstico más preciso
- Cirugía con absoluta precisión
- Disminución del tiempo de intervención y del tiempo de recuperación
La seguridad y la precisión quirúrgicas con esta técnica son muy fiables, acortándose la duración de las cirugías hasta en un 50%. Al ser una técnica mínimamente invasiva, también se reducen las molestias postoperatorias, al no colocar puntos de sutura. Se reduce considerablemente el estrés y el miedo de nuestros pacientes a lo largo de todo el tratamiento.
¿Cómo se realiza?
En implantes dentales con cirugía guiada realizamos una reproducción virtual por ordenador del caso de nuestro paciente gracias a los avances tecnológicos de radiología y al diseño 3D-Cad. Al realizarlo de esta manera, podemos mostrar a nuestros pacientes una simulación en 3D, del tratamiento a realizar. Una vez tenemos el modelo 3D, que nos facilitará datos concretos que hasta el momento no teníamos, calidad de hueso, anchura y altura del hueso que disponemos, implantes a colocar, y entonces podremos realizar una cirugía con absoluta precisión, posteriormente fabricaremos una guía que determinará la situación del implante y que después se colocará en el implante de nuestro paciente allí donde se desea.